Liga Mexicana de Beisbol anuncia su fecha de regreso

El Universal
28/05/202023:22:52

Los dueños de la LMB dieron conocer que sí habrá temporada este año aunque con un calendario reducido de 48 encuentros

Pese a la pandemia, la Liga Mexicana de Beisbol apuesta por una temporada con público en las tribunas. Sin la necesidad de jugar a puerta cerrada, los dueños de la LMB dieron conocer que sí habrá temporada este año aunque con un calendario reducido de 48 encuentros por equipo y sin series interzonas.

La campaña comenzará el viernes 7 de agosto y concluirá el jueves 1 de octubre. El formato aprobado en una junta virtual amplía a 12 el número de organizaciones que disputarán la postemporada en lugar de ocho. Es decir, 12 de 16 conjuntos estarán en Playoffs. La Serie del Rey (final),  arrancará el 2 de noviembre.

La Liga Mexicana de Beisbol informa que, derivado de la presente contingencia sanitaria que el país enfrenta ante la pandemia de Covid-19, sus dueños y presidentes sostuvieron una reunión de trabajo en la cual se abordó el plan a seguir de cara a la temporada 2020.

https://twitter.com/LigaMexBeis/status/1266125666405285892?ref_src=twsrc%5Etfw

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y sus clubes asociados se encuentran en la mejor disposición, entusiasmo y optimismo de llevar a cabo la temporada 2020 en beneficio de jugadores, aficionados y todos quienes conforman la industria del beisbol en nuestro país, siempre y cuando existan las condiciones propicias para llevar a cabo una temporada con público en las tribunas.

Para un regreso exitoso a los diamantes de juego, la oficina de la LMB desarrolló el Plan Diamante para la Reactivación de la Temporada 2020, que se focaliza en la seguridad y salud de los aficionados, jugadores y todos los actores involucrados en el desarrollo cotidiano del juego, así como el personal de oficinas de la LMB y sus clubes asociados.

El Plan Diamante estará en constante actualización, de acuerdo con las mejores prácticas para eventos públicos dictaminadas por organismos internacionales, nacionales y las autoridades sanitarias en todos sus niveles. Este Plan se basó en lineamientos de otras ligas deportivas a nivel mundial, así como lineamientos de prevención de la salud realizados por distintas instituciones; asimismo, el Plan está siendo supervisado por las autoridades de Salud Federal, que, en conjunto con la LMB, han realizado un trabajo coordinado y exhaustivo para tener la mayor información posible que derive en una toma de decisión”, comunicó la LMB.