Pilotos de F1 se unen a Lewis Hamilton en su llamado contra el racismo

El Universal
02/06/202006:23:22

Varios pilotos de Fórmula 1 se sumaron para condenar el racismo

Varios pilotos de Fórmula 1 se sumaron para condenar el racismo después de que Lewis Hamilton criticara enérgicamente el silencio de su deporte por el asesinato de George Floyd.

Hamilton se mantiene como el único piloto de tez negra dentro de la máxima categoría y criticó  la reacción de la  F1 como la indignación por la muerte de Floyd se extendió por todo el mundo.

Veo a aquellos de ustedes que se mantienen en silencio, algunos de ustedes las estrellas más grandes, pero permanecen en silencio en medio de la injusticia“, escribió en Instagram el domingo.

“Soy una de las únicas personas de color allí, pero estoy solo. Hubiera pensado que a estas alturas verías por qué sucede esto y dirías algo al respecto, pero no puedes estar a nuestro lado. Sólo sé quién eres, y te veo.

Este lunes por la mañana Charles Leclerc, Daniel Ricciardo, Lando Norris, George Russell, Carlos Sainz, Nicholas Latifi y el mexicano Sergio Pérez ya habían respondido.

Leclerc  volante de de Ferrari respondió apologéticamente con una  declaración  que no estaba seguro de cómo articular sus sentimientos públicamente. “Para ser completamente honesto, me sentí fuera de lugar e incómoda compartiendo mis pensamientos en las redes sociales sobre toda la situación y es por eso que no me he hecho expresar antes de hoy”, publicó en Twitter.

“Y yo estaba completamente equivocado. Todavía me cuesta encontrar las palabras para describir la atrocidad de algunos videos que he visto en Internet. El racismo necesita ser recibido con acciones, no con silencio. Por favor, participe activamente, participe y anime a otros a difundir la conciencia. Es nuestra responsabilidad alzar la voz contra la injusticia. No te quedo callado. Estoy #BlackLivesMatters”.

George Russell de Williams también parecía sentirse envalentonado por el papel principal de Hamilton. “Todos tenemos voz para hablar por lo que es correcto y hasta ahora no sabía cómo usar la mía en esta situación”, escribió en Twitter.

“Para hacerme eco de las palabras de Charles Leclerc, me sentí fuera de lugar compartiendo mis pensamientos sobre estas atrocidades públicamente. Me cuesta comprender lo que estoy viendo en las noticias y en las redes sociales en este momento, y honestamente, todavía no encuentro las palabras para expresar cómo me hace sentir.