Cancelar Tokio 2020 hubiera sido más fácil que reprogramarlo: Bach

El Universal
12/07/202022:43:16

El presidente del Comité Olímpico Internacional sostuvo que el organismo tiene la responsabilidad de hacer los Juegos Olímpicos en lugar de cancelarlos

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, sostuvo que cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pudo ser una decisión más fácil que reprogramarlo, como finalmente lo hizo el Consejo directivo que encabeza.

Cancelar los Juegos por fuerza mayor hubiera sido más fácil para el COI y habríamos tenido los ingresos del seguro“, dijo Bach al diario francés L’Equipe .”Pero estamos allí para organizar los Juegos, no para cancelarlos”.

Bach, en conjunto con el gobierno japonés, pospuso la magna Justa en marzo pasado, luego de que la pandemia del Covid-19 impidiera su realización por los contagios masivos que se dieron en todo el mundo.

La postergación, para el verano del 2021, ha provocado que el comité organizador tenga que solventar problemas de la villa olimpica, patrocinadores y hasta de calendario y participantes para tratar de hacer unos Juegos Olímpicos reducidos.

La crisis ha demostrado que necesitamos más solidaridad en el deporte pero también en la sociedad. Espero que esto conduzca a una mejor cooperación entre las Federaciones Internacionales y los principales organizadores de eventos“, añadió el presidente del COI.

Los Juegos Olímpicos japoneses ahora se tienen que enfrentar a una encuesta realizada este mes encontró que el 77 por ciento de los japoneses creen que Tokio 2020 “no se puede celebrar” el próximo año, a menos que se elabore una vacuna.