Pitcher mexicano, expulsado de la LMB y trasladado a penal por presunto feminicidio

El Universal
15/07/202023:06:55

Imputan a pitcher de Saraperos de Saltillo feminicidio y violación impropia agravada por muerte de su hijastra de dos años

El pitcher del equipo Saraperos de Saltillo, Sergio Mitre, enfrenta cargos de feminicidio y violación impropia agravada en contra de su hijastra de dos años de edad, y en la Audiencia Inicial una juez ordenó prisión preventiva en su contra.

Además la policía investiga a su pareja por posible maltrato a la víctima. Este caso ha sido condenado enérgicamente por la afición, pues Mitre es uno de los pitchers más admirados del “Sarape”; sin embargo, ha sido expulsado.

Al conocer la decisión de la juzgadora, la directiva del equipo de Saltillo reprobó los hechos violentos y anunció que Mitre “causó baja de forma definitiva de nuestra organización”.

En un comunicado de prensa el equipo condenó “cualquier acto de violencia y toda conducta atípica e inaceptable a los valores y principios de nuestra sociedad”.

Dijo también que seguirá fomentando los valores éticos entre los jugadores de la novena verde.

Mitre es acusado de abusar sexualmente y de ser responsable de la muerte de Inés, quien era hija de su actual pareja, ocurrida el domingo 12 de julio por la tarde.

Este miércoles la Fiscalía General del Estado formuló ambas imputaciones en contra del pelotero, quien fue  arrestado el lunes por posesión de drogas por  elementos de la Agencia de Investigación Criminal, informó Everardo Lazo Chapa, delegado de la FGE en la zona sureste de Coahuila.

Durante la audiencia efectuada en el Centro de Justicia Penal, a solicitud de la Fiscalía a través del Ministerio Público, La Juez (de la Causa Penal 1233/2020) ordenó como medida cautelar la prisión preventiva.

Además fijó la Audiencia de Vinculación a Proceso para el lunes 20 de julio de 2020.

Lazo Chapa reveló que también investigan a la madre de la niña porque encontraron antecedentes de que al parecer la maltrataba.

El pelotero seguirá preso mientras concluye la investigación en su contra  a fin de determinar su situación jurídica.

Liliana Inés, madre de la menor, dijo a la policía que apenas tiene tres meses de vivir en unión libre con el pelotero.

Refirió que el sábado llevó a la niña con un doctor porque le dolía el estómago y estuvo vomitando,  pero como no mejoró al día siguiente acudió de urgencia a la Cruz Roja y después al Hospital del Niño donde su pequeña falleció.

El resultado de la Necropsia de Ley reveló que la pequeña murió debido a shock  hipovolémico por laceración de arteria renal. También fue abusada sexualmente.

Hace casi un año, a finales de agosto del 2019, Mitre también estuvo preso por haber golpeado a su pareja, de ese entonces, quien finalmente  retiró los cargos previa indemnización.

Gracias a eso no fue expulsado de “La Nave Verde” ni sancionado por la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) afectada por el escándalo. Que ahora no lo perdonó.