Tena, descartado para dirigir en el Clásico Nacional y debut en liga

El Universal
15/07/202023:04:06

El técnico de las Chivas dio positivo en su prueba realizada para la detección de Covid-19

Este miércoles, el Guadalajara dio a conocer que Luis Fernando Tena dio positivo en su prueba realizada para la detección de Covid-19, por lo que deberá estar en aislamiento y no le permitirá estar en el banquillo durante un periodo de tiempo establecido.

El Clásico Nacional de este jueves será el primer partido donde Tena deberá ausentarse y sucederá lo mismo en caso de acceder a la final de la Copa por México y además, el estratega tampoco podrá estar para la fecha 1 del siguiente torneo.

“No podré ir a México lamentablemente, ni para el partido del jueves ni en caso de ganar para el domingo, ni creo estar listo para la fecha 1, porque estaré aquí encerrado 10 días, pero con plena confianza en ‘Chava’ Reyes, Alberto Coyote, es gente muy capaz que conoce perfectamente al plantel, que trabaja bien en la cancha, que conoce muy bien de futbol, por ese lado estamos totalmente tranquilos, sabemos que el equipo va a jugar muy bien, incluso se puede decir que hasta mejor”.

La opción de estar en contacto con sus auxiliares durante los partidos ha quedado descartada por el propio Tena, en un mensaje que emitió desde las redes sociales del Guadalajara.

“No creo que sea necesario, ‘Chava’ y ‘Beto’ son muy capaces y no quiero estar yo dirigiendo a la distancia, van a decidir lo que tengan que decidir, ellos están en el día a día ahí en la cancha, ellos decidirán, yo hablaré por curiosidad por ver como van las cosas, pero ellos van a tomar las decisiones totalmente”.