Una mujer jugará en una liga varonil de futbol

El Universal
05/08/202022:57:08

En Holanda han lanzado una prueba piloto en la cual una mujer podrá jugar en una división que era solo para hombres

La Liga de Holanda ha lanzado una prueba piloto en la cual una mujer podrá jugar en una división que era solo para hombres.

Se trata de Ellen Fokkema, jugadora de 19 años de edad que se integrará al Foarút, cuadro de la cuarta división de los Países Bajos.

El equipo se ofreció para llevar a cabo está prueba que tiene como objetivo formar una liga mixta, hasta ahora solo se permitía que hombre y mujeres compartieran equipo hasta los 18 años.

“He jugado con los chicos desde que tenía cinco años. Siempre me aconsejaron que siguiera jugando con los niños el mayor tiempo posible, entonces, ¿por qué seguir posible?”, dijo la volante a un diario local.

Fokkema ha tenido ofertas de clubes femeninos profesionales, pero aún no era mayor de edad para fichar, además de que por un tiempo le dio prioridad a sus estudios de enfermería.

Todo nació de la propia iniciativa. “Le pregunté al club si era posible y juntos presentamos la solicitud a la KNVB. No me atrevo a decir cómo va a ir, pero de todos modos estoy muy feliz”.