Ronaldinho, cerca de quedar en libertad

El Universal
08/08/202013:36:16

Desde hace cinco meses (uno en la cárcel y cuatro en un hotel en Asunción), Dinho cumple prisión preventiva

El exjugador Ronaldinho está cerca de quedar en libertad tras una solicitud de “suspensión condicional del procedimiento” a su arresto domiciliario en Paraguay.

Desde hace cinco meses (uno en la cárcel y cuatro en un hotel en Asunción), Dinho cumple prisión preventiva, debido a los cargos por ingresar a Paragauay con un pasaporte apócrifo.

Por ahora, autoridades fiscales han señalado que no hay elementos que comprueben que Ronaldo de Assis Moreira sea responsable directo en la planificación de la obtención de los documentos irregulares; sin embargo, no lo eximía del uso de los documentos.

Dr proceder la suspensión de la prisión preventiva -procedimiento solicitado al juez Gustavo Amarilla-, el brasileño tendrá que cumplir con ciertas obligaciones por un año:  pagar 90 mil dólares en concepto de reparación de daños, indicar domicilio en Brasil y firmar cada tres meses un control judicial en su país.

Cabe recordar que junto a Ronaldinho también fue detenido su hermano Roberto y será la próxima semana que un magistrado resuelva la propuesta sobre el exjugador del Barcelona y de la Selección brasileña.