León derrota por la mínima a a Pachuca

El Universal
11/08/202023:21:59

El León consiguió su segunda victoria del torneo Guardianes 2020 tras visitar al Pachuca

Con un solitario gol de Yairo Moreno, sin necesitar más, el León venció 1-0 al Pachuca. El colombiano hizo el único tanto (minuto 69) del compromiso disputado en el estadio Hidalgo, que le dio el triunfo a Jesús hijo, en este duelo directo entre la familia Martínez.

Los Panzas Verdes fueron mejor que los Tuzos, irregulares en este arranque del Guardianes 2020. Lo más destacable del primer tiempo fue una pequeña riña entre los entrenadores. Ambriz y Pezzolano intercambiaron opiniones en los banquillos, los ánimos se calentaron y tuvieron que ser separados por sus cuerpos técnicos y el arbitral.

Ninguno equipo fue superior al otro, ya que ninguno se atrevió atacar más el arco rival. Fue hasta la segunda mitad que el encuentro se abrió y se vio un cotejo con mayor verticalidad. Si el León atacaba, a la siguiente jugada, el Pachuca reaccionaba.

La Fiera se adelantó con el tanto de Moreno, tras un par de presiones sobre el área hidalguense. Oscar Ustari ya había evitado el primer gol esmeralda, pero, en la siguiente jugada, el ecuatoriano, tras una triangulación con Luis Montes y Jean Meneses, mandó el esférico al ángulo del arco tuzo.

Incluso, con el marcador en su favor, el equipo de Ambriz se mantuvo con el manejo del balón y de los tiempos sobre la cancha del Hidalgo. Los visitantes estuvieron más cerca de sentenciar el cotejo que los locales de empatarlo.

Cuando el Pachuca se volvió a involucrarse no fue suficiente y el encuentro terminó a favor del León. En los suspiros finales, el silbante Eduardo Galván Basulto expulsó a Felipe Pardo por un pisotón sobre Montes.

Con este resultado, la Fiera llega a siete puntos (dos victorias, un empate y otra derrota); los Tuzos se quedan con cuatro (triunfo, igualada y dos descalabros)..