El futuro de Saúl ‘Canelo’ Álvarez en 2020

El Universal
24/09/202022:09:57

El púgil mexicano habría llegado a un acuerdo con Golden Boy y DAZN, luego de varias semanas de conflictos legales

Saúl Álvarez habría llegado a un acuerdo con Golden Boy y DAZN, tras los conflictos legales de hace dos semanas.

El Canelo, además, estaría cerca pelear por primera vez en este año, a pesar de las complicaciones que han significado la pandemia de Covid-19.

Después de que el tapatío demandara en una corte de California a Oscar de la Hoya y a DAZN, la plataforma de streaming le ofreció a Álvarez un trato reestructurado durante el proceso de mediación que pagaría al mexicano más de 20 millones de dólares por pelea, más un bonus por la cantidad de suscriptores que generen cada cartelera, reveló The Athletic.

Las negociaciones duraron más de 10 horas durante el miércoles por la tarde y noche.

El 8 de septiembre, una corte federal en Los Ángeles recibió una demanda, por parte de Álvarez sobre Oscar de la Hoya, Golden Boy Promotions y DAZN, por un supuesto incumplimiento e interferencia intencional del contrato. El tapatío buscaba un acuerdo de 280 millones de dólares en daños, la cifra que resta de los 350 mdd firmados por 10 combates, informó The Athletic.

“La nueva oferta sugiere que Álvarez y DAZN comparten el proceso de aprobación del oponente con un grupo más amplio de luchadores disponibles. En teoría, Álvarez podría ganar más de los 35 millones de dólares garantizados en su acuerdo original firmado en 2018 si peleara con alguien como Golovkin. Cada una de las dos primeras reuniones entre Álvarez y GGG generó más de 1 millón de compras de PPV”, explicó el periodista Mike Coppinger.

El mexicano tiene el deseo de pelear este año, a pesar de las complicaciones por la pandemia. Callum Smith y Billy Joe Saunders serían los candidatos para subirse al ring con el múltiple campeón.

La próxima semana, la demanda impuesta por el Canelo estaría terminada.