¡Impresionante! Ciclista muestra los estragos en sus piernas por la Vuelta a España

El Universal
29/10/202022:40:44

El ciclista José Joaquín Rojas dejó ver el resultado de su esfuerzo, con una foto de cómo se encontraban su piernas, tras la octava etapa

La Vuelta a España es una de las carreras ciclistas más complicadas en todo el mundo. Su exigencia es total y los estragos se ven reflejados día a día.

El español José Joaquín Rojas así lo mostró en su cuenta de Instagram. El ciclista dejó ver el resultado de su esfuerzo, con una foto de cómo se encontraban su piernas, tras la octava etapa,

El murciano del Movistar Team mostró sus venas saltadas como si fueran a estallar. Sus compañeros, rivales y hasta el mismo Alberto Contador reconocieron y hasta bromearon con el estado de sus piernas.

El campeón defensor Primoz Roglic resurgió en un exigente ascenso final para llevarse el miércoles la victoria en la octava etapa de la Vuelta a España, reduciendo la brecha con el líder general Richard Carapaz.

Roglic superó por 13 segundos al ecuatoriano Carapaz en la etapa de 164 kilómetros (102 millas) entre Logroño y el Alto de Moncalvillo. El corredor esloveno del equipo Jumbo-Visma avanzó del cuarto al segundo puesto en la clasificación general, situándose a 13 segundos detrás de Carapaz (Ineos Grenadiers).
El irlandés Dan Martin (Israel Start-Up Nation) quedó tercero el miércoles y también figura tercero en la general, 28 segundos detrás del líder.

En un ascenso de primera categoría inédito en la Vuelta, la etapa ofreció múltiples ataques y un frenético ritmo de carrera.

La Vuelta se disputa en medio de un resurgimiento de casos de coronavirus en España, lo cual ha provocado la declaración de un estado de alarma. La carrera fue pospuesta previamente en el año debido a la pandemia.