Mazatlán FC ridiculizó al Atlético de San Luis y los vence 0-5

El Universal
29/10/202023:30:21

Al Mazatlán FC le bastaron 45 minutos para asegurar su triunfo ante el Atlético de San Luis marcando cinco goles

Tardó en llegar, pero la primera victoria del Mazatlán FC como visitante en la Liga MX fue arrolladora. El triunfo por 5-0 sobre el Atlético de San Luis fue histórico para los sinaloenses, que, además, festejaron el primer ‘hat trick’ de su historia, de la mano del brasileño Camilo Sanvezzo.

Extraño en marcadores tan abultados, todas las anotaciones del encuentro llegaron en la primera mitad, una que será largamente recordada en el futbol mexicano. Apenas al minuto 4, Luis Ángel ‘Quick’ Mendoza rompió el cero con un disparo de fuera del área que fue desviado y, por ende, inalcanzable para el guardameta argentino, Axel Werner. Al 11’, Sanvezzo marcó su primero de la noche, con un remate de cabeza derivado de un tiro de esquina.

Seis minutos después, también con la testa, el carioca anotó su segundo tanto, con una especie de ‘palomita’ con la que le ganó la posición al defensor potosino. Una falta de coordinación en la zaga de los locales provocó que el venezolano Fernando Aristeguieta, al 27’, sacara al portero y anotara el cuarto.

A cuatro minutos del descanso, Sanvezzo selló su triplete. Se habilitó en un tiro libre desde la banda derecha y definió con la pierna izquierda. Así, el sudamericano llegó a ocho goles en el Guardianes 2020; se puso a cuatro de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez y a dos de André-Pierre Gignac.

Para el complemento, los pupilos de Tomás Boy detuvieron la masacre y se dedicaron a manejar el partido. Después del triunfo, el Mazatlán FC está en el decimosegundo puesto de la tabla general y aspira al repechaje.