Real Madrid y David Alaba llegaron a un acuerdo para la próxima temporada

El Universal
18/01/202122:36:04

El futbolista austríaco dejará al Bayern Munich para jugar con el Real Madrid para la siguiente temporada

Mientras el Real Madrid y su capitán, Sergio Ramos, negocian para extender un contrato que vence el próximo verano, David Alaba ha alcanzado un acuerdo que lo vestirá de blanco a partir de la próxima temporada.

De acuerdo con el diario Marca, el aún zaguero del Bayern Munich ya aceptó la oferta que lo trasladará a Chamartín y, en cuanto termine su vínculo formal con el equipo alemán (el 30 de junio), firmará con el 13 veces campeón de Europa.

Desde el pasado 1 de enero, el austriaco —como cualquier jugador que termina contrato este año— tenía libertad de platicar con otros clubes y así lo hizo, decidido a no renovar con el ‘Gigante de Bavaria’.

En el Bayern Munich, entidad que lo adquirió en 2010, Alaba ha conquistado nueve ediciones de la Bundesliga y dos de Champions League —más lo que pueda sumar en los siguientes meses—, entre otros títulos. Pasó de ser un prominente lateral a consolidarse como un central férreo, con buen manejo de la pierna zurda y veloz en los recorridos.

De acuerdo con la misma fuente, firmará por cuatro temporadas y cerca de 11 millones de euros al año. El reporte indica que ya, incluso, realizó un examen médico en presencia de un especialista de salud del Madrid, para agilizar el traspaso gratuito al término de la presente campaña.

Entre los equipos que habían manifestado interés por el defensor, también se encuentran el Manchester City, el Liverpool, el PSG y el Chelsea, pero fue la ‘casa blanca’ quien obtuvo el ‘sí’.