Se instala en Comalcalco el consejo municipal contra las adicciones

Manuel Torres
10/10/201701:00:54

Con el objeto de promover, apoyar y coordinar las acciones de los sectores público, social y privado, tendientes a la prevención y combate de los problemas de salud pública causados por aquellas adicciones que la Ley General de Salud, Leyes Estatales y Municipales le dan competencia, este día fue constituido el Consejo Municipal contra las […]

Con el objeto de promover, apoyar y coordinar las acciones de los sectores público, social y privado, tendientes a la prevención y combate de los problemas de salud pública causados por aquellas adicciones que la Ley General de Salud, Leyes Estatales y Municipales le dan competencia, este día fue constituido el Consejo Municipal contra las Adicciones (COMCA), dependiente del Consejo Estatal contra las Adicciones, dependiente de la Secretaría de Salud.
El evento, fue encabezado por el Alcalde Javier May Rodríguez, por la Presidenta del DIF Comalcalco, Aurora Raleigh de la Cruz, por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Dr. Marco Antonio Pulido Magaña, y por el Dr. José Antonio Arenas Ceballos, Secretario Técnico del Consejo Estatal contra las Adicciones, entre otros funcionarios estatales y municipales.
En representación del Ayuntamiento de Comalcalco, la Directora del DIF Municipal, Rosa Margarita Graniel Zenteno, expresó que “el hecho de que actualmente las adicciones atrapen a nuestros niños y jóvenes a edades cada vez más tempranas, es motivo de alarma y preocupación, que nos obliga poner manos a la obra, a una amenaza para toda la sociedad”.