Robó 200 mil pesos, como de película

Hilario Paredez
18/10/201701:00:30

Un solitario asaltante, planeo muy bien el robo adentro de una vivienda, en donde amenazó con pistola y despojó al propietario de 200 mil pesos en efectivo que minutos antes, su hija había retirado de una sucursal bancaria en esta cabecera municipal. Aunque la policía municipal fue alertada del hecho, los uniformados solamente lograron detener […]

Un solitario asaltante, planeo muy bien el robo adentro de una vivienda, en donde amenazó con pistola y despojó al propietario de 200 mil pesos en efectivo que minutos antes, su hija había retirado de una sucursal bancaria en esta cabecera municipal. Aunque la policía municipal fue alertada del hecho, los uniformados solamente lograron detener a un posible cómplice, mientras que el autor material se dio a la fuga justo en el acopio de ganado de “su carne”.
El asalto a mano armada ocurrió este mismo martes a eso de las 14:45 horas en el domicilio de la víctima, José Francisco Suárez Rosado, en la calle 24 de la colonia “Los Angelitos” ubicada al norte de la ciudad, en donde, una persona de mediana estatura llegó con la pistola en mano amenazando a las personas del interior.
“Mi hija tenía como 10 minutos de haber llegado cuando entró este hombre”, dijo alarmado José Francisco.
Precisó que de manera muy sospechosa y como si los hubieran seguido desde muchas horas atrás, les gritó: “Dame el dinero que acaban de sacar del banco” –¿Cuál dinero? Le gritaban nerviosos al asaltante—“El que acaba de sacar tu hija del banco, dámelo o los mato” fueron las palabras atemorizantes que hicieron ceder a la familia.
Así que acto seguido, señalaron hacia el sofá de la sala, dentro de la vivienda, y de ahí, agarró una bolsa de las que dan en el banco Banamex y huyó del lugar, con el dinero que José Francisco había obtenido de la venta de un ganado.
La familia Suárez Rosado, llamó de inmediato a la policía mientras el ladrón huían rumbo a la salida norte y comenzó una persecución que culminó algunos metros más adelante del centro de acopio de ganado de la empresa “Su carne”, deteniendo a una persona que iba en motocicleta y que confesó haber llevado al asaltante.