Lentos trabajos de carretera: choferes

Fredy Paredes
19/10/201701:00:47

Los trabajos que se realizan en la carretera federal Emiliano Zapata-Tenosique, unos kilómetros antes de llegar a esta última ciudad mencionada, provocan la paralización de decenas de autos que, por horas, obligadamente detienen sus motores para esperar el llamado del “pueden pasar” desde una semana atrás. De acuerdo con Ramiro, un joven de 27 años […]

Los trabajos que se realizan en la carretera federal Emiliano Zapata-Tenosique, unos kilómetros antes de llegar a esta última ciudad mencionada, provocan la paralización de decenas de autos que, por horas, obligadamente detienen sus motores para esperar el llamado del “pueden pasar” desde una semana atrás.
De acuerdo con Ramiro, un joven de 27 años que usa la vía para llevar productos para tiendas de abarrotes, señaló que este miércoles se estancó por más de tres horas en espera de poder cruzar hacia esta ciudad fronteriza de Tenosique.
Los trabajos que se realizan son para colocar alcantarillas en el tramo donde golpea un pequeño arrollo a la carretera y era necesario romper la vía para colocarlos, reveló la policía de caminos que atiende este tramo.
Mientras tanto, Ramiro destaca que estas demoras repercuten como pérdidas para la empresa en donde trabaja, ya que dependiendo de sus ventas es el porcentaje que recibe.
Destaca que sería más conveniente que los trabajos se realicen en horarios cuando el tráfico sea menor, “No que se les ocurre cerrar a eso de las dos de la tarde que es cuando la mayoría regresa o está en la carretera” concluyó.