Betruy, propuesta a gubernatura por PT

Daniel
20/10/201701:00:30

Participará en una encuesta sobre posicionamiento electoral con quien resulte precandidato en Morena, de cara al proceso electoral del 2018

Humberto de los Santos Bertruy es a partir de ayer la propuesta para candidato al gobierno por el Partido del Trabajo (PT) en Tabasco para participar en una encuesta sobre posicionamiento electoral con quien resulte precandidato en el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de cara al proceso electoral del 2018; confirmó ayer el coordinador de ese partido en la entidad, Martín Palacios Calderón.
El también diputado local del PT dijo que luego de platicar con el ex alcalde de Centro y aceptar éste ser medido en una encuesta, se presentó su nombre ante la mesa de diálogo que se mantiene en la Ciudad de México con Morena para analizar las precandidaturas comunes en los estados del país en los que habrá elección de Gobernador en el 2018.
Con ello Palacios Calderón afirmó que De los Santos Bertruy ya está en la mesa de acuerdos y se medirá en una encuesta con quien resulte candidato al gobierno por parte del partido de Andrés Manuel López Obrador en Tabasco.
No descartó que ese ejercicio mida a Adán Augusto López Hernández con Humberto de los Santos Bertruy, en caso que Morena confirme al senador con licencia como su candidato.
“Bertruy ya está en la mesa de las negociaciones, va por el PT, platicamos con él y aceptó”, dijo.
Precisó que hasta el momento el PT ha iniciado pláticas con algunos otros actores locales para ser medidos como aspirantes a senadores y/o diputados federales, pero se reservó los nombres hasta que las pláticas con ellos concluyan.
Expresó que en el caso de las candidaturas locales, que serán ofertadas como propias al concretarse la alianza con Morena, éstas serán definidas una vez que concluyan las negociaciones en cuanto a las postulaciones federales.