Donan al Rovirosa equipo para corregir retinopatías

Daniela Mayo
06/12/201700:00:38

tuvo una inversión de 1.9 millones de pesos y permitirá atender la demanda de la población de Tabasco y de comunidades vecinas de Chiapas, Campeche y Veracruz.

La Secretaría de Salud recibió este martes equipo oftalmológico de última tecnología donado por la Asociación Servicios Caritativos SUD para el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”, el cual permitirá realizar por primera vez en la historia del nosocomio cirugías de retina, beneficiando así a pacientes de escasos recursos.
En el acto protocolario el secretario de Salud, Rommel Franz Cerna Leeder, agradeció a la agrupación civil que pertenece a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días este apoyo que contribuye a fortalecer la atención médica especializada que se brinda a quienes presentan este padecimiento ocular.
El equipo entregado, consistente en Ultrasonido Modo A, Lasser para Quirófano con Oftalmoscopio Indirecto, Kit de Retina combinado y Equipo de Faco emulsificación completo, tuvo una inversión de 1.9 millones de pesos y permitirá atender la demanda de la población de Tabasco y de comunidades vecinas de Chiapas, Campeche y Veracruz.
“Con el equipo que hoy se recibe, por primera vez en la historia de este prestigiado hospital, se realizarán cirugías de retina y precisamente esta semana se programaron los primeros procedimientos quirúrgicos para corregir retinopatías”, expuso Cerna Leeder, quien estuvo acompañado por el director del nosocomio, Francisco Javier Gutiérrez Moreno.
Resaltó el trabajo y el compromiso con la ciudadanía de esta asociación civil que desde 1998 crea sinergias con otras agrupaciones y organismos públicos, a fin de generar mejores opciones para las personas que viven en situación vulnerable, sin importar su nacionalidad, raza o religión.