Compradores recorren rutas turísticas dentro de ATMEX 2017

Manuel Torres
07/12/201700:00:55

En el evento, del 6 al 8 de diciembre, participan representantes de 16 estados

Como parte de las actividades del primer día de la Feria de Turismo de Aventura ATMEX 2017, que se realiza en Villahermosa del 6 al 8 de diciembre, compradores, operadores y delegados turísticos realizaron este miércoles un recorrido por las rutas con que cuenta Tabasco.
El coordinador de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Agustín de la Cruz Paz, informó que 190 personas -divididas en nueve grupos- visitaron las nueve rutas que oferta Tabasco dentro de la ATMEX 2017.
Detalló que cuatro recorridos fueron por la ruta Del Cacao al Chocolate, donde visitaron la Zona Arqueológica de Comalcalco, una de las cuatro haciendas cacaoteras y concluyeron con una comida en el municipio de Paraíso.
De la Cruz Paz explicó que las otras cuatro rutas fueron por La Sierra, donde visitaron las Grutas de Coconá, el Pueblo Mágico de Tapijulapa, Villa Luz, además de Kolen Chen y la ruta de ciclismo de Montaña; y la novena ruta fue a los Pantanos de Centla.
Destacó que en total se registraron 520 personas, quienes durante los dos días de actividades en el Parque Tabasco “Dora María” sostendrán mil 20 citas en las 60 mesas de negocios que se realizarán entre compradores de viajes de las Asociaciones Mexicanas de Agencias de Viajes (AMAV), Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (AMTAVE), A.C., y operadores locales.
El funcionario comentó que dentro de las actividades de los días 7 y 8 de diciembre se realizarán conferencias a cargo de ponentes nacionales e internacionales, y talleres como “Viajemos todos por México” y “Normas de Sectur para guías certificados”.
Subrayó que aunque a corto plazo se espera una derrama económica de 15 millones de pesos, contra la inversión de cinco millones que aportó el Gobierno del Estado para la organización del evento, el mayor beneficio será a largo plazo ya que el encuentro atraerá mayor turismo a Tabasco en los próximos meses o años.
El coordinador de Turismo puntualizó que el ATMEX 2017 es una importante oportunidad no sólo para ofertar a Tabasco a nivel nacional, sino para los estudiantes de la carrera de Turismo, ya que podrán aprender muchas cosas y ponerlas en práctica cuando concluyan su preparación.
Cabe destacar que en el evento participan representantes de 16 estados, entre los que destacan: Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, Veracruz, Hidalgo, Ciudad de México, Durango y Colima, entre otros.