Regalo de Navidad, alza de precio al agua purificada

Admin
16/12/201700:00:40

La empresa que envasa la marca Agua Cristal informó y justificó que el ajuste se debe al incremento en el precio de sus insumos

A diez días de la tradicional cena de Navidad, distribuidores de agua purificada dieron como regalo a los tabasqueños el incremento de un peso en el costo del garrafón de 20 litros, lo que representa 3.44 por ciento más que su precio anterior, para quedar en 30 pesos.
El aumento fue aplicado a partir del jueves 14 de diciembre por la empresa “Bepensa”, S.A. de C.V.”, envasadora de la marca Agua Cristal.
Hasta el miércoles 13 de diciembre el precio del recipiente o “garrafón” de 20 litros tenía un costo de 29 pesos. Sin embargo a partir del jueves la compañía ajustó un peso a la alza para quedar en 30 pesos.
El aumento en el precio de Agua Cristal -justificó la empresa- se debe al incremento en el precio de sus insumos.
En días previos los vendedores que distribuyen el agua en los domicilios de los consumidores “notificaron” por medio volantes el nuevo precio.
“Apreciable cliente y amigo (a)
“Nos permitimos informarle que debido al incremento en los insumos y con la finalidad de mantener nuestro servicio de calidad, nos vemos en la necesidad de incrementar el precio del Garrafón de Agua Purificada 20 litros a partir del jueves 14 de diciembre de 2017 (sic)”, se explica en el folleto.
Así -precisó la embotelladora en el volante- el precio por garrafón de 20 litros es de 30 pesos, un incremento de 3.44 por ciento respecto al valor anterior. El aumento en este producto se dio a diez días de celebrarse la tradicional cena de Navidad, el 24 de diciembre.
Usuarios consultados lamentaron que se aplique este incremento en plena temporada decembrina y ante los problemas financieros por los que atraviesa la entidad.
Indicaron que consumir agua purificada embotellada es una necesidad debido a que el agua potable suministrada por los sistemas estatales y municipales no es apta para la ingesta de las personas.
Refirieron que ante los incrementos la opción es adquirir el agua en garrafón en las purificadoras de bajo costo que han abierto en diversas colonias de Villahermosa y los municipios. En esos negocios –agregaron- el precio del garrafón de 20 litros va de los 7 pesos en autollenado a los 12 pesos, además de que incluso existe la opción que ya sea despachada hasta fría.