Confirman 40 eventos en el 2018 en Villahermosa

Luis E Mendez
11/01/201800:00:15

Cien más están en negociación, próximos a concretarse; señaló Jorge Lerma Nava, su director

La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) ya confirmó la realización de 40 eventos este año, pero están en negociación 100 más próximos a concretarse; informó Jorge Lerma Nava, director del organismo.
“Sólo falta que vaya a cerrarlos”, dijo.
Detalló que entre los eventos confirmados están las convenciones Internacional de Tatuaje, Regional de Coppel, el II Congreso y Exposición Internacional de Logística de Hidrocarburos, que serán desarrollados tan sólo en este mes de enero.
“En enero de 2018 tenemos seis eventos, dos más que en el mismo mes de 2017”, destacó.
Además –subrayó- también será realizado en febrero el Congreso de Pediatría y en agosto la Convención Internacional de Recursos Naturales, con la asistencia de especialistas de Europa y Estados Unidos.
Insistió -no obstante- que en este 2018 la cifra de congresos y convenciones que serán realizadas en Tabasco, principalmente en Villahermosa, será superior a la de 2017.
En ese sentido precisó que el año pasado la OCV registró 131 eventos, con una asistencia de alrededor de 90 mil personas y una derrama económica de 516 millones de pesos, de los cuales entre 18 y 20 por ciento quedó en el sector hotelero y el resto en transportes, artesanías, restaurantes, entre otros servicios.
POSTULACIONES, EL 50%
Expuso que la mitad de esos eventos fueron obtenidos por medio de “postulaciones” por parte de la OCV y el resto “son los que vamos a buscar y ganarlos”.
Y es que –afirmó- Villahermosa es elegida para ser sede de esos eventos por parte de los organizadores debido a que reúne suficiente infraestructura, como el número de hoteles.