Lo capturan con ilegales

Hilario Paredez
11/01/201800:00:27

13 personas de origen extranjero a bordo de una camioneta Ford

Efectivos de Seguridad Pública Municipal pusieron a disposición de las autoridades federales a un presunto traficante de migrantes, a quien capturaron cuando transportaba a trece personas de origen extranjero a bordo de una camioneta Ford Expedition, reportó la corporación.
Según la versión de las autoridades, José Pérez León de 27 años de edad fue intervenido en plena flagrancia, cuando conducía la unidad color azul metálico en una de las calles de la colonia Certeza, de esta ciudad llamando la atención porque los ocupantes iban amontonados unos sobre otros.
Al marcarle el alto a la unidad con placas MKG 8429 del Estado de México para una revisión de rutina, las trece personas revelaron que venían de países centroamericanos como Honduras y El Salvador y abordaron la unidad para proseguir su viaje hacia Villahermosa.
Además de los once adultos, entre hombre y mujeres, también viajaba un adolescente, de 15 años de edad, un niño de once años y un bebé de dos años de edad, cuyo destino final llegar a los Estados Unidos de Norteamérica, según el reporte policiaco.
La corporación indica que el conductor Pérez León, terminó confesando que cuenta con 27 años de edad y que su domicilio es en el ejido El Pedregal, por lo tanto, fue puesto a disposición de las autoridades federales, en tanto que a los centroamericanos, se les canalizó hacia el Instituto Nacional de Migración en ambos casos, para los procedimientos correspondientes.