Mueven a elementos de la Gendarmería de Tabasco

Admin
18/01/201800:00:16

Segob afirma que es para reforzar la seguridad en el Estado, nunca para dejarlo solo; la rotación forma parte de una estrategia natural

La delegada de la Secretaría de Gobernación (Segob), Liliana Díaz Figueroa, aseguró que el retiro de 95 elementos de la Policía Federal de Villahermosa no representa que la Federación está dejando solo a Tabasco en el combate a la inseguridad.
La administración federal –aseguró- mantiene su compromiso permanente de colaborar con el Gobierno del Estado de Tabasco y los tabasqueños de ir “combatiendo este gran problema que tenemos de inseguridad”.
La víspera las autoridades estatales informaron que 95 elementos de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal dejaron de operar en Tabasco para “atender necesidades en otros estados”.
En su reemplazo –aseguraron- llegarán nuevos elementos para seguir reforzando la seguridad en la entidad, pero no precisaron la fecha.

FORMA PARTE DE UNA ESTRATEGIA NATURAL
En ese contexto Díaz Figueroa argumentó que el relevo de los elementos policiales forma parte de una estrategia de rotación natural de las corporaciones de seguridad.
“No, de ninguna manera (se está abandonando al Estado en materia de seguridad); al contrario, están retomando nuevamente el tema de la seguridad, evaluando por qué no se han tenido los resultados esperados, que sí hay algunos pero todavía no nos podemos cegar ante la realidad; la percepción ciudadana aún es de preocupación y con base en esto es que se está haciendo este tipo de movimiento”, argumentó.
E insistió: “Es para reforzar, no para dejar solo al Estado”.