Tres carambolas y un muerto en “la majahua”

Armando de la Rosa
19/01/201800:00:50

Tres colisiones diferentes causaron la mañana de ayer miles de pesos en daños materiales, cientos de familias retrasadas en sus actividades laborales y escolares, y un intenso tráfico en la vía Villahermosa-Teapa. Una familia cayó con todo y auto a la laguna “La Majahua”.

Una persona muerta y miles de pesos en pérdidas materiales fue el saldo de un accidente vehicular registrado en el kilómetro 17 de la carretera federal Villahermosa-Teapa, cerca de la ranchería La Estanzuela, perteneciente al municipio de Centro.
Según los reportes policiacos el percance ocurrió minutos después de las 11:30 de la mañana cuando una camioneta Mitsubishi Montero se impactó contra el costado de un Matiz que intentó retornar en la carretera, provocando que la camioneta quedara completamente destrozada, mientras que el compacto se volcó y terminó atravesado en la cinta asfáltica con su conductor atrapado en su interior.
Tras el fuerte impacto los residentes de la zona pidieron el apoyo de los paramédicos de la benemérita Cruz Roja Mexicana que llegaron en cuestión de minutos y revisaron al chofer del compacto, pero desafortunadamente ya había fallecido.
Ante esta situación los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado acordonaron la zona del percance y turnaron el caso a los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) que realizaron las investigaciones correspondientes y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
Por su parte los agentes de la Policía Federal de Caminos (PFC) agilizaron el tráfico en la carretera y pidieron el apoyo de dos grúas para retirar los vehículos chocados del lugar.