Eduardo Ramírez promete a Tabasco “trato preferencial” en obra pública federal

Luis E Mendez
13/02/201800:00:43

El próximo líder de la CMIC indicó que trabajará para que “exista suficiente obra para que estén activos y así generar empleos formales”

El prácticamente próximo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el país, Eduardo Ramírez Leal, aseguró que en su gestión como dirigente buscará que Tabasco reciba un “trato preferencial” en obra pública federal, debido a la crisis económica que atraviesa.
En entrevista previa a reunirse con los socios de la CMIC Tabasco como parte de la campaña interna para renovar la mesa directiva en el país de ese organismo y que todavía preside Gustavo Adolfo Arballo Luján, indicó que al igual que Campeche, Tabasco ha sido “golpeado” por la reducción de la inversión en infraestructura por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), derivado de la Reforma Energética, lo que a su vez ha provocado que las empresas del ramo de la construcción no estén ocupadas y no generen empleos.
“Estados como Tabasco… lo escuchamos en Campeche… una parte de Veracruz: han sido golpeados porque ha habido una reducción importante en materia de inversión en infraestructura energética; por eso tendrá que hacer un re análisis de cómo está compuesta la inversión en infraestructura en todo el país”, dijo.
Indicó que dentro de su plan de trabajo como presidente de la CMIC en el país está fortalecer a las empresas con capacitación constante para que den un mejor servicio.
Pero sobre todo –destacó- trabajará para que “exista suficiente obra para que estén activos y así generar empleos formales”.

VISIÓN REGIONAL LA OBRA PÚBLICA
En el contexto nacional –adelantó- la obra pública deberá tener una visión regional para que así las empresas locales, como las de Tabasco, sean las que participen en las licitaciones que emita el Gobierno Federal.
“De esta forma vamos a generar que la cadena de producción y consumo se dé porque el consumo interno en las regiones es importante, y aunque tenemos la libertad de trasladarnos y participar en las obras de todo el país es importante que los funcionarios vean que las empresas de Tabasco sean las que ejecuten estos trabajos de obra federal”, añadió.
Ramírez Leal recordó que encabeza una planilla de unidad, por lo que prácticamente es el próximo presidente de la CMIC en el país.
Externó que la elección formal será realizada del 21 al 23 de marzo en Guadalajara, Jalisco.
Especificó que actualmente la CMIC cuenta con 11 mil 800 empresas afiliadas que generan 6 millones de empleos.