Frenan paso a 61 migrantes

Armando de la Rosa
13/02/201800:00:26

Detienen a 20 migrantes en la carretera Villahermosa-Teapa y otros 41 en la Villahermosa-Cárdenas

Durante la mañana de este lunes los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, en coordinación con el personal del Instituto Nacional de Migración (INM), detuvieron a 20 migrantes indocumentados que viajaban en el interior de un minibús que fue interceptado cerca del kilómetro 19 de la carretera federal Villahermosa-Teapa, cerca de la entrada a la villa Parrilla.
De acuerdo a los reportes policiacos fue una llamada anónima y los trabajos de inteligencia lo que alertó a los uniformados sobre el grupo de migrantes que se desplazaban por la vía Villahermosa-Teapa y rápidamente las autoridades montaron un operativo en el que interceptaron el minibús sospechoso, el cual fue obligado a orillarse y en la revisión fueron encontrados veinte indocumentados hacinados dentro de la unidad motriz.
Las personas detenidas eran en su mayoría originarias de Guatemala y el grupo estaba conformado por 20 personas, de las cuales 17 eran hombres y tres mujeres, incluyendo a dos menores que eran lideradas por dos sujetos, los cuales aseguraron ser residentes de Villahermosa, Tabasco y de Pachuca, Hidalgo.
Ante esta situación los uniformados procedieron arrestar a las dos personas que estaban encargadas del grupo, mientras que los centroamericanos fueron subidos a una camioneta del INM para luego ser trasladados a un albergue.
Cabe señalar que los dos detenidos y el minibús quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se verificará su situación legal.