La CFE corta la luz al Ayuntamiento de Jalpa

Alex
13/03/201800:00:11

Por el adeudo de 18 millones 928 mil 640 pesos que tiene el municipio a esta empresa de energía eléctrica

Por el adeudo de más 18 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la empresa de energía eléctrica le corto la mañana de ayer lunes el suministro al H. ayuntamiento de Jalpa de Méndez, quedando las oficinas del palacio sin laborar.
Y es que, según las autoridades del municipio, señalaron que no cuentan con recursos para pagar la luz eléctrica, esto debido a que siguen estirando el presupuesto, para pagar laudos y demás pagos que se tienen contemplado durante esta administración perredista, pero que con los plazos que han obtenido piensan ir subsanado dichas, deudas.
Al respecto el apoderado legal de la CFE, Alfonso Arias, explicó que el corte de la energía eléctrica al ayuntamiento de Jalpa de Méndez, se da, por el adeudo de pago de 18 millones 928 mil 640 pesos, es el adeudo actual del ayuntamiento, servicio público, y edificio gubernamental.
Menciona que la semana pasada se realizó una demanda ante la PGR por el delito de fraude, robo de energía eléctrica, ya que la denuncia fue en la sede de Cárdenas, Tabasco, en el área de atención inmediata, en el aras de poder llegar a un arreglo con las autoridades municipales, ya que primero dios sea pronto, ya que hoy como vio se le corto la energía eléctrica, ojalá recapaciten ellos se acerquen a la oficia de la CFE y podamos poner una mesa de diálogo por dicho adeudo y sea la mejor solución para las dos partes.
Aclaro, que lo que se busca es que el ayuntamiento salga beneficiado como la Comisión Federal de Electricidad, a través de los pagos, ya que si el ayuntamiento mandara a reconectar estarían cometiendo el delito de conexión ilícita conectándose de bienes federal y seria robo de energía, ya que no tendrían la autorización de la CFE para reconectarse, pues que sin autorización y sin hacer un pago si están cometiendo el delito de robo de energía.
Quedándose sin energía eléctrica a partir de las once de la mañana de ayer lunes, donde las oficinas se quedaron sin ejercer su función, prácticamente todo el día, toda vez que hasta el cierre de esta edición no se había reconectado, por lo que los funcionarios no laboraron en el día de ayer lunes, por la falta de energía eléctrica.