Piden a bañistas respetar medidas de seguridad

Manuel Torres
13/03/201800:00:54

Personal del IPC realiza operativos en playas; el fin de semana fueron rescatadas cuatro personas

El Instituto de Protección Civil (IPC) del Estado hace un llamado a quienes visitan las playas a extremar precauciones y respetar las medidas de seguridad, a fin de evitar que puedan provocar hechos lamentables.
Francisco Collado, coordinador del Centro Regional Costa de dicha dependencia, explicó que ante el incremento de bañistas en el municipio de Paraíso (el reciente fin de semana sumaron más de 6 mil 500 personas), realizaron recorridos en las playas Varadero, Caracol, Palmar y Sol.
Dijo que como resultado de ese operativo rescataron a cuatro personas: José Manuel de 33 años de edad, Jesús de 42, Yadira de 32 y Clara de 23, originarios del municipio de Centro, quienes habían sido arrastradas por las olas.
MEDIDAS PRECAUTORIAS
Refirió había sido decretada bandera amarilla y en conjunto con las autoridades municipales colocaron boyas del mismo color para marcar la zona prohibida a la navegación y nado; además de advertir a los bañistas que la corriente era inestable y podría envolverlos, sin embargo estos avisos no fueron respetados.
El funcionario indicó que quienes acudan a las playas deben observar que, al meterse al mar, el agua no rebase su cintura, bañarse en zonas vigiladas y habilitadas para tal fin, no dejar solos a los niños, respetar la señalización, tener cuidado con las colchonetas y otros inflables, evitar entrar bruscamente en el agua, sobre todo después de comer o tomar el sol, así como salir del agua al detectar síntomas extraños y solicitar ayuda.