Protección civil de Huimanguillo contará con su propio edificio

Manuel Toledo
13/03/201800:00:57

La obra lleva un avance del 40% en la edificación

Ante la incansable tarea de salvaguardar vidas y estar preparados para cualquier desastre natural, Protección Civil Municipal tendrá su propio edificio, mismo que contará con las medidas y equipamiento necesario para atender a una población de aproximadamente 175 mil habitantes de todo el municipio, con la construcción de ésta unidad, la administración que hace la diferencia, estaría dando solución a una carencia que por años existió.
Cabe hacer mención que Protección Civil Huimanguillo nunca contó con un lugar propio con instalaciones adecuadas para ejecutar sus tareas de preparación y previsión al máximo, por ello, la relevancia de propiciarles un espacio funcional en medida a las necesidades de la población.
El edificio contempla dos niveles en su construcción, las áreas estarán distribuidas de la siguiente manera, en la planta baja: recepción, sala de espera, bodega para equipos y herramientas, área de desinfección para equipos, oficina de control de bitácoras, estacionamiento, oficinas y baños; en la planta alta se ubicará una sala de juntas, dormitorios temporales, regaderas y un comedor para el personal.
Las instalaciones estarán ubicadas en el Ra. Villa Flores 1ra. Secc. Perteneciente al tramo municipal de la carretera federal Huimanguillo – Raudales Malpaso y esquina con la calle Walter Herrera Ramírez, mismas que hasta el momento la Dirección de Obras Públicas lleva un avance del 40% en la edificación, se prevé que a principios del mes de mayo se finalice para poner en funcionamiento las nuevas instalaciones.