Piden taxistas alto a ‘piratas’

Admin
16/03/201800:00:26

Se manifestarán para protestar contra Uber, así como la aprobación de las dos iniciativas de Ley para finalizar esa competencia desleal: Rafael Aguilar, de la Federación de Taxis Unidos.

El paro general que realizarán en Villahermosa los taxistas y las otras modalidades del transporte en el Estado, el próximo martes, es para exigir alto a los piratas y contra de Uber, así como la aprobación de las dos iniciativas de Ley para finalizar esa competencia desleal y se acabe el cobro que le hacen a cada concesionario cada vez que realizan el pago de refrendo en las infracciones que cometen los choferes”; denunció Rafael Aguilar Romero, presidente de la Federación de Taxis Unidos de Tabasco.
Aguilar Romero señaló en todo el Estado circulan un gran número de unidades “piratas” que han lesionado la economía de los verdaderos concesionarios en sus diversas modalidades, por lo que en forma pacífica realizarán el paro general en la capital tabasqueña.
Los concesionarios de las uniones en el municipio de Centro, los concesionarios y directivos de los 17 municipios; así como foráneos, suburbanos y pochimóviles se unirán para defender el patrimonio, ya que la circulación de las unidades piratas y Uber han golpeado el ingreso económico de su patrimonio, pues muchos de ellos han adquirido autos nuevos para la mejor prestación del servicio para usuarios, dijo Aguilar Romero.
El también ex dirigente de la Unión de Taxis Amarillo en el municipio de Centro, Rafael Aguilar Romero, enfatizó que cada día es mayor el número de unidades piratas que circulan en todo el territorio tabasqueño.