Desfilarán candidatos por el IEPCT

Fredy Paredes
23/03/201800:00:51

De acuerdo a las peticiones que se hicieron ante el Consejo Electoral Municipal de Balancán, a partir de este viernes comenzará el desfile de candidatos para inscribirse en la elección a Presidente Municipal, acto que por el momento, no tenían agendado la coalición PRD-PAN-MC y el Partido Encuentro Social, destacó Asael Pérez Frías, Presidente del […]

De acuerdo a las peticiones que se hicieron ante el Consejo Electoral Municipal de Balancán, a partir de este viernes comenzará el desfile de candidatos para inscribirse en la elección a Presidente Municipal, acto que por el momento, no tenían agendado la coalición PRD-PAN-MC y el Partido Encuentro Social, destacó Asael Pérez Frías, Presidente del Consejo Electoral Municipal de esta ciudad.
Será el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien lo haga primero este viernes a eso de las 11 horas, seis días después de que se iniciara el proceso. Ahí, el aspirante al registró, Lucas Sarao Guzmán, llevará consigo la papelería de quienes también participarán en la elección como regidores.
Lo mismo ocurrirá con el candidato Independiente, Neil Roberto Pozo Cano, quien eligió apuntarse en el Instituto Electoral el día domingo a eso de las 10:00 de la mañana.
El mismo domingo, pero al medio día, reservó Saúl Plancarte Torres, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), recientemente respaldado por su partido político como para competir por la alcaldía de Balancán.
Posteriormente le corresponderá a la profesora, Beatriz Castañón Félix, candidata a la Presidencia Municipal por el Partido Verde Ecologista de México, ocupar la sala del Consejo para la entrega de documentos. Sin duda, un domingo totalmente intenso.
De los candidatos faltantes como la representante de la coalición PRD-PAN-MC, Amalia Nazur Dehesa, ya presentó su registro de manera supletoria en la ciudad de Villahermosa el miércoles pasado y se espera que lo mismo ocurra con Milton Lastra Valencia del Partido Encuentro Social. “hacerlo allá en Villahermosa de manera supletoria o aquí en el Consejo, tiene la misma validez” detalló el funcionario electoral. Asael Pérez, precisó que actualmente están en la etapa de la preparación de la elección, capacitación de los representantes de cada partido político.