Inician vacaciones, playas y albercas aptas: Salud

Manuel Torres
24/03/201800:00:39

Corrobora sanidad de 111 sitios en el estado para uso recreativo; intensificarán operativos de vigilancia, anuncia la dependencia

Como resultado de muestreos y análisis bacteriológicos del agua así como los niveles de cloración, la Dirección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, garantizó que las 10 principales playas y 101 albercas públicas y particulares de la entidad son aptas para uso recreativo de las familias.
Lo anterior fue informado durante la Primera Reunión Ordinaria de los Subcomités Especiales de Playas Limpias y de Sanidad de Moluscos Bivalvos, que presidió el secretario Rommel Franz Cerna Leeder, y en la cual se presentó el panorama actual de dichos sitios recreativos de cara al periodo vacacional de Semana Santa.
Ante representantes de las 20 instituciones estatales y federales que conforman ambos Subcomités, el funcionario dijo que del 26 de marzo al 3 de abril, conjugarán esfuerzos a fin de garantizar no solo una recreación sin riesgos, sino además que los alimentos y bebidas no pongan en peligro la salud de la población.
Cerna Leeder indicó que, en el caso de las playas y albercas, la dependencia a su cargo que ha venido realizando periódicamente muestreos bacteriológicos de la calidad de sus aguas, mismos que son analizados en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.
Precisó que las playas inspeccionadas fueron: El Sueño de Trópico, de Cárdenas; El Bosque, Miramar, Pico de Oro y Playa Azul, de Centla; Varadero, Nuevo Paraíso, Pal-Mar, Paraíso Mar y El Sol, del municipio de Paraíso.