Crimen de niños “nos pega a todos”: De la Vega Asmitia

Daniel
16/04/201800:00:51

Luego de afirmar que los asesinatos de los infantes en Cárdenas y Huimanguillo -en menos de tres días- “nos pega a todos”, el diputado José Antonio de la Vega Asmitia se pronunció por que las autoridades del Estado realicen una investigación a fondo para que este crimen no quede impune. El legislador local y candidato […]

Luego de afirmar que los asesinatos de los infantes en Cárdenas y Huimanguillo -en menos de tres días- “nos pega a todos”, el diputado José Antonio de la Vega Asmitia se pronunció por que las autoridades del Estado realicen una investigación a fondo para que este crimen no quede impune.
El legislador local y candidato del PRD a una Diputación federal rechazó de paso “la solicitud” que en redes sociales se está generalizando a favor de la pena de muerte; pero se pronunció por penas más severas contra las personas que realicen este tipo de crímenes.

“Si en mujeres o personas mayores es imperdonable, pues imagínate que lo hagan con niños que no tuvieron la oportunidad de tener una vida; lo que conminamos a las autoridades a que investiguen y lleguen hasta las últimas consecuencias este tipo de hechos. Son lamentables que todos estamos viendo como sociedad”, dijo.

Dijo que tanto personalmente como en sociedad estos crímenes no deben quedar impunes. “Eso es lo que yo te podría decir en lo personal, nos sentimos agraviados por estos grupos delincuenciales que cada vez más van radicalizando sus acciones sin importarles ya que se trata de niños o de personas indefensas”, precisó.

Indicó que la pena de muerte está regulada a nivel Constitucional en el ámbito federal. “Ni siquiera pudiéramos hacerlo nosotros, yo creo que hay que reforzar los cuerpos federales, estatales, en los municipios tiene que haber más recursos para la capacitación, el armamento, la inteligencia policial. Esa es la clave para ir frenando a estos grupos delicuenciales que se dedican al secuestro, a la extorsión, y como consecuencia de que antes se dedicaban a actividades de narcotráfico y han sido combatidos en el norte del país donde se han militarizado las fronteras estos grupos se han venido replegando hacia el Sur del país”.

Precisó finalmente que este tipo de hechos les pega a todos como sociedad, no solamente a los partidos o los candidatos. “Le pega a todos porque todos los municipios gobernados por diversos partidos se reproducen los mismos fenómenos delincuenciales, es un problema que yo he señalado que tiene que ver con recursos y que la Federación tiene necesariamente que tomar cartas en el asunto, las entidades federativas no tienen la capacidad para enfrentar un fenómeno de esta naturaleza”, indicó.