Incrementará Feria 30% las ventas en imprentas locales: Canagraf

Admin
16/04/201800:00:04

La realización de la Feria Tabasco 2018 incrementará 30 por ciento las ventas de las imprentas con la impresión de artículos promocionales como folletos; previó Héctor Garduño Paz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de las Artes Gráficas (Canagraf). La “máxima fiesta de los tabasqueños” –remarcó- también es un buen detonante económico para […]

La realización de la Feria Tabasco 2018 incrementará 30 por ciento las ventas de las imprentas con la impresión de artículos promocionales como folletos; previó Héctor Garduño Paz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de las Artes Gráficas (Canagraf).
La “máxima fiesta de los tabasqueños” –remarcó- también es un buen detonante económico para el sector.
“Tenemos previsto que la Feria ha de incrementar 30 por ciento el consumo con nosotros, que es algo significativo en estos tiempos que estamos pasando”, dijo.
Y es que –recordó- respecto al año pasado las empresas afiliadas a la Canagraf registran un nivel de ocupación de entre 40 y 50 por ciento únicamente.

CERRARON unos diez negocios EN EL 2017
Además –refirió- en 2017 la crisis económica derivada de la caída internacional de los precios del petróleo provocó el cierre de por lo menos diez imprentas, aunque no precisó el número de empleos perdidos.
En ese contexto Garduño Paz destacó que la Feria Tabasco representa un impulso a la actividad de los impresores locales.
“En la Feria las empresas, los municipios… vienen a exponer sus productos y regalan muchos artículos promocionales y, por ejemplo, quienes venden queso y chocolates hacen más etiquetas para el queso y los chocolates; las empresas desarrolladoras de vivienda regalan folletos, souvenirs…”, declaró.
“Realmente la Feria es una derrama económica muy grande en todos los sectores y también en el sector gráfico”, externó.
Confió en que la situación que atraviesa la entidad y en consecuencia el sector comience a revertirse conforme el rubro energético se recupere.
“Esperamos que cuando empiecen a haber más movimiento en el sector energético, las empresas empiecen a consumir gráficos”, externó.