Abogados: detectados 400 transportes piratas

Lorena del C Hernandez
20/04/201800:00:21

SCT tiene una lista de gente que está operando a través de amparos; hay políticos beneficiados, acusan

Lo cierto es que todo mundo sabe dentro de ellos (los transportistas) quiénes tienen unidades piratas; hay líderes, funcionarios de SCT, del Estado, hay una lista, hay particulares, mayormente gente que inclusive Transporte tiene una lista de gente que está operando a través de amparos, pero la conocen, hay gente de partidos políticos que han beneficiado”.

Son las palabras del integrante del Colegio de Abogados Tabasqueños (CAT), Sergio Antonio Reyes, quien reveló que ya está la relación total de los “piratas” (entre comilla), porque los conocen, los tienen ubicados; de la misma Unión de Taxis Amarillos, no sólo socios, dirigentes de Taxis de la Unión. “Eso del pirataje como que es una cuestión alegórica nada más, porque están perfectamente enterados y bien podría el Gobierno del Estado, si bien quisiera, la SCT hacer los procedimientos legales detener las unidades, no lo han hecho porque están dentro del mismo gobierno de la estructura de Secretaría de Comunicaciones y Transportes, no sólo con el actual secretario, sino con el anterior, es una práctica común”.
Indicó que “las unidades piratas generan ingresos también para todos los involucrados, es algo de todos los días, no es algo nuevo”.

DECORATIVA, NUEVA LEY
Respecto a la iniciativa de ley, del mal uso del servicio público, señaló que “seguramente es una cuestión meramente decorativa, nada más enunciativa pues no aporta nada; con la actual legislación puede aplicarse la Ley, si quisieran, sin necesidad de una iniciativa accesoria, que lo único que demuestra es la ineficacia del actual marco legal. No es el mismo argumento que usó José Antonio de la Vega Asmitia cuando habló de reformar la Ley actual; la Ley que propuso él, uno de sus objetivos era combatir el pirataje. Entonces, ¿qué pasó ahí? ¿Falló?”.
El CAT se dio a la tarea de juntar todas las listas que aparecen en estrados de los juzgados federales, donde tienen litigios los dueños de unidades piratas, que son hasta 400 detectados.