Fomentan en universitarios cultura donación de sangre

Manuel Torres
20/04/201800:00:03

La Unidad Móvil de Donación Altruista de Salud logró numerosa participación en la DACSyH-UJAT

Con una numerosa participación de estudiantes, profesores y personal administrativo, la Secretaría de Salud puso en operación la Unidad Móvil de Donación Altruista de Sangre en la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH) Campus Bicentenario de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

Al respecto Alejandro León Reséndiz, director del Centro Estatal de Hemoterapia, explicó que el objetivo de esta campaña es motivar a la población -en especial a los jóvenes- sobre la importancia de donar sangre, a fin de apoyar a pacientes con padecimientos como cáncer, así como a mujeres embarazadas para evitar la mortalidad materna por hemorragias obstétricas.

El funcionario agradeció el respaldo del titular del Campus Bicentenario, Fernando Rabelo Hartmann, cuyo equipo dio todas las facilidades para impartir una conferencia sobre la importancia de colaborar en estas acciones e instalar la unidad móvil.

“En la hora y media de atención que hemos estado aquí ya llevamos 40 jóvenes que de manera decidida se inscribieron a la campaña, se realizaron las pruebas y de inmediato donaron su sangre; por lo que nos sentimos muy contentos de esta respuesta”, expresó.

León Reséndiz señaló que este sábado continuarán la estrategia en instituciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), primero con pláticas de concientización y sensibilización, y el 28 de este mes regresarán con la Unidad Móvil para donaciones.

Por su parte Fernando Rabelo valoró el trabajo del Centro Estatal de Hemoterapia y el impulso a una cultura de donación altruista, e indicó que la gran participación de estudiantes, catedráticos y personal administrativa fue resultado de la intensa difusión que se hizo al interior del Campus.
“Como institución educativa debemos poner nuestro granito de arena -y el ejemplo- para apoyar y fortalecer no sólo la donación de sangre, sino también la de órganos”, puntualizó el directivo de la UJAT.