Atiende Pemex incendio provocado por toma clandestina en Cárdenas

Redaccion
16/05/201800:00:45

El ducto está ubicado en una zona de pastizal del ingenio “Benito Juárez”, a la altura del poblado C-33

Petróleos Mexicanos (Pemex) atiende un incendio provocado por una toma clandestina en un ducto ubicado en una zona de pastizal, a la altura del poblado C-33 de este municipio de La Chontalpa.
Mediante la activación del plan interno de Atención de Emergencias se realizan los movimientos operativos para controlar las llamas con ayuda de Brigadas Contraincendio y de elementos de Seguridad Física de Pemex.
En el lugar se encontró un vehículo calcinado.
Petróleos Mexicanos mantiene en todo momento la coordinación con personal de Protección Civil para salvaguardar la integridad de la población, por lo que la zona se encuentra acordonada.

APOYA IPC DEL ESTADO
Personal operativo del Centro Regional de Prevención, Atención a Emergencias y Capacitación (Cerepaec), del Instituto de Protección Civil (IPC) del Estado, aplicaron protocolos de actuación para sofocar un incendio provocado por una toma clandestina en un ducto de Pemex, en el ingenio “Presidente Benito Juárez”, municipio de Cárdenas.
Al mando del coordinador Heber Jiménez los elementos se movilizaron a esta zona de pastizal que colinda con el poblado C-33, para combatir el siniestro en conjunto con Brigadas Contraincendio y elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, sin que se registraran víctimas, sólo daños materiales.
El IPC se mantendrá en la zona hasta descartar cualquier emergencia que ponga en riesgo la estabilidad de la población de la zona, la cual se encuentra acordonada.