Protestan bomberos despedidos del IPC

Armando de la Rosa
16/05/201800:00:59

Este martes por la mañana dos ex bomberos protestaron a las afueras de las oficinas del Instituto de Protección Civil (IPC) del Estado, ubicadas en la carretera Villahermosa-Macuspana, para denunciar el supuesto despido injustificado del que fueron víctimas. De acuerdo a los propios inconformes, quienes dijeron llamarse José Manuel Hernández y Candelaria del Carmen Jiménez, […]

Este martes por la mañana dos ex bomberos protestaron a las afueras de las oficinas del Instituto de Protección Civil (IPC) del Estado, ubicadas en la carretera Villahermosa-Macuspana, para denunciar el supuesto despido injustificado del que fueron víctimas. De acuerdo a los propios inconformes, quienes dijeron llamarse José Manuel Hernández y Candelaria del Carmen Jiménez, tenían varios años laborando en esa institución hasta que sin previo aviso fueron despedidos.

José Manuel Hernández aseguró que llevaba diez años laborando en Protección Civil, mientras que su compañera Candelaria del Carmen había cumplido ocho años de servicio y repentinamente los directivos del IPC los dieron de baja como trabajadores y únicamente les llegó su orden de despido.

De acuerdo a los inconformes el problema no sólo radica en el despido, sino que tampoco les han pagado sus debidas liquidaciones y sus prestaciones de Ley; por lo cual los dos ex empleados decidieron manifestarse en punto de las ocho de la mañana a las afueras de las oficinas del IPC para exigir que el titular de esta dependencia, Jorge Mier y Terán Suárez atienda la problemática cuanto antes.