Reconoce Núñez labor de maestros

Manuel Torres
16/05/201800:00:26

El mandatario entregó medallas y estímulos económicos a profesores con 30 y 40 años de servicio

La educación es el elemento fundamental para que Tabasco y México impulsen su desarrollo y salgan adelante; asentó el gobernador Arturo Núñez Jiménez al presidir la ceremonia del “Día del Maestro”, en la que entregó 660 reconocimientos a docentes que cumplieron 30 y 40 años de servicio.
Durante el evento, efectuado en el Teatro del Estado “Esperanza Iris”, subrayó que la labor docente reclama la actualización permanente para una adecuada impartición de conocimientos a niñas y niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

“La docencia es una de las más nobles tareas a la que se puede dedicar un ser humano, ya que representa entregar su vida a la impartición de conocimientos y a la formación de seres humanos”, manifestó.

Ante los dirigentes sindicales del magisterio, Núñez Jiménez consideró esencial la capacitación docente ante el vértigo del cambio que vive el mundo y para actualizar los conocimientos que se imparten cotidianamente a los educandos.

Dijo que desde la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) ha atestiguado cómo las principales potencias del mundo reconocen que el conocimiento es el elemento fundamental para fortalecer su desarrollo. “Sí, la educación siempre ha sido esencial, y hoy es doblemente necesaria porque el mundo gira en torno al conocimiento y a la velocidad del cambio”, puntualizó.

De igual forma destacó los esfuerzos para poner al día la educación en nuestro país, como la Reforma Educativa que impulsa el Gobierno Federal, “que es perfectible porque nada es estático, permanente y absoluto para siempre; además que es importante reconocer que los maestros deben ponerse al día”.

ENTREGÓ MEDALLAS
Durante la ceremonia el mandatario entregó las medallas “Luis Gil Pérez” y “Rafael Ramírez” a 604 maestros que cumplieron 30 años de servicio, y la presea “Ignacio Manuel Altamirano” a 56 mentores, los cuales llegaron a 40 años de impartir educación, los cuales además recibieron estímulos económicos.

Por su parte Ángel Solís Carballo, secretario de Educación, resaltó que la administración estatal reconoce y valora la labor de maestras y maestros, cuyo saber y quehacer trascienden a un ciclo escolar y a numerosas generaciones de estudiantes.

Refirió que el sector educativo estatal lo conforman 35 mil docentes, personal administrativo y de apoyo, quienes se desempeñan en 4 mil 961 escuelas de preescolar, primaria y secundaria. Su razón de ser es la formación de 548 mil 230 niñas, niños, adolescentes y jóvenes.