Abogados: sería ilegal en Tabasco el cobro de fotomultas

Oscar Hernandez
18/05/201800:00:37

El Colegio de Abogados Tabasqueños (CAT), a través de su integrante Sergio Antonio Reyes Ramos, reitera que “en Tabasco sería ilegal el cobro de fotomultas debido a que no hay legislación local que autorice ese cobro”. La Suprema Corte de Justicia resolvió en base a un Estado donde está legislado y no opera para toda […]

El Colegio de Abogados Tabasqueños (CAT), a través de su integrante Sergio Antonio Reyes Ramos, reitera que “en Tabasco sería ilegal el cobro de fotomultas debido a que no hay legislación local que autorice ese cobro”. La Suprema Corte de Justicia resolvió en base a un Estado donde está legislado y no opera para toda la República.
El abogado Reyes Ramos subrayó que “estamos en contra de que se aplique arbitrariamente, tendría que legislarse en qué casos operaría y cómo operaría; actualmente las leyes locales prevén de qué tipo de sanciones se hacen a la vista de un funcionario, que es el agente de Tránsito, no de modo instrumental sino de modo directo”.

CASO EDOMEX
Añadió que “tiene que ver el funcionario que detecte y vea y levante la infracción”.
El ex presidente del Colegio de Abogados citó que “fue una ocurrencia que tuvieron, trataron de implementarla, les pasó lo que al Estado de México, surge la ocurrencia, la aplican y la gente se inconformó, legislan, pero era tanta la inconformidad; la Ley está pero no la aplican en el Estado de México, aquí se quedaron en la ocurrencia y de pronto se dieron cuenta que no había ningún precepto legal, ni con la menor posibilidad; pensamos que en estos momentos sería ilegal, pero además sería inconstitucional”.