Aeromar también cancela vuelos

Admin
23/05/201800:00:22

Funcionarios de OCV y SDET se reunirán con directivos de United Airlines para que no cancelen

Apartir del 4 de junio la empresa Aeromar cancelará su vuelo o ruta Villahermosa-Veracruz-Mérida-Cancún; confirmó Jorge Lerma Nava, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).

Aclaró que si bien esa cancelación afecta la conectividad aérea, no impacta negativamente en el flujo de viajeros de congresos y convenciones.
Y es que –aseguró- Tabasco tiene una planeación estratégica en la atracción de esos eventos, pero con carácter nacional, con participantes de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, principalmente.

Destacó que, en contraste, la aerolínea regional MayaAir “capitalizará” esa salida -junto con la de TAR- con el incremento en el número de frecuencias o vuelos para cubrir esos destinos.

“Sí es un impacto la salida o cancelación de las rutas, porque por el momento nos quedamos sin esta línea aérea, y hay que cuidar eso, pero ya tuvimos una reunión con MayaAir, que será la que capitalice esta área que deje Aeromar a partir del próximo 4 de junio, porque MayaAir tiene también la intención de cubrir la ruta que traía TAR, aunque esto último es de manera extraoficial”, declaró.

PEDIRÁN QUE NO CANCELE UNITED
Lerma Nava remarcó que, en tanto, en 15 días la OCV y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) se reunirán por separado con directivos de las aerolíneas United Airlines e Interjet.

El objetivo –detalló- es convencer a United Airlines de que no cancele su vuelo diario Villahermosa-Houston-Villahermosa (anunciado para el próximo 28 de junio) y que -en su caso- únicamente reduzca el número de frecuencias.

Indicó que mostrarán a esos directivos los proyectos de inversión de las empresas petroleras ganadoras de las rondas de licitación de la Reforma Energética, además de los referentes a la Zona Económica Especial (ZEE) en Paraíso.

“Ellos vendrán a Villahermosa para que les presentemos estos proyectos y ellos dimensionen y evalúen qué va a pasar con la ruta”, declaró.
En tanto –abundó- la reunión con los directivos de Interjet es para conocer la posibilidad de que esta ruta cubra la ruta a Houston, ya que en años pasados estuvo interesada en volar a ese destino desde Villahermosa.

¿Cuándo tiene que ser esta reunión?
“No tienen que pasar de 15 días con United y con Interjet igual; estamos hablando que entre 8 y 15 días tendremos ambas reuniones y ambos escenarios”.