Por crisis, sólo 25% de empresas tuvo utilidad: Coparmex

Admin
25/05/201800:00:08

Debido a la crisis económica el sector patronal reportó que sólo 25 por ciento de las empresas registraron utilidades, las cuales ya están siendo pagadas a sus trabajadores a casi siete días de que venza el plazo legal para hacerlo. Ricardo Castellanos Martínez de Castro, dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), […]

Debido a la crisis económica el sector patronal reportó que sólo 25 por ciento de las empresas registraron utilidades, las cuales ya están siendo pagadas a sus trabajadores a casi siete días de que venza el plazo legal para hacerlo.
Ricardo Castellanos Martínez de Castro, dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), remarcó que los patrones que sí reportaron ganancias en el ejercicio fiscal 2017 están comprometidos a pagar completamente, lo cual que representa una obligación contenida en la Ley Federal del Trabajo.
En la Coparmex –puntualizó- sólo 25 por ciento de las 512 empresas socias reportaron ganancias.
El 75 por ciento –añadió- no tuvo utilidades debido precisamente a las condiciones económicas adversas que se han mantenido prácticamente durante tres años, debido a la caída de los precios internacionales del petróleo.
31 DE MAYO VENCE PLAZO
No obstante –insistió- las unidades de negocio o patrones que sí tuvieron ganancias o utilidades las pagarán o distribuirán entre sus trabajadores a más tardar el 31 de mayo próximo, cuando se vence el plazo legal.
“Las empresas que reportaron (utilidades o ganancias), que son cerca de 25 por ciento de las empresas de Tabasco agremiadas a la Coparmex, reportaron que están en tiempo y forma para hacerlo (el pago), si no es que ya lo hicieron en su gran mayoría”, declaró.