Rescatan a 10 migrantes ocultos en una casa en Cedro, Nacajuca

Armando de la Rosa
12/06/201800:00:35

Entre los ilegales habían 5 hondureños y 5 de Guatemala, entre ellos 3 menores de edad

Este lunes por la tarde fueron rescatados 10 migrantes centroamericanos, 5 hondureños y 5 de Guatemala, entre ellos 3 menores de edad quienes se encontraban en una casa ubicada en la ranchería el Cedro del municipio de Nacajuca, colindante con Villahermosa.
Según el reporte de las autoridades, fue una denuncia hecha por una persona al 911, quien informaba que en una casa cerca del balneario Los Delfines, en la comunidad del Cedro, entraban vehículos con personas a las cuales dejaban bajo encierro.
Al conocer los detalles se implementa un operativo coordinado entre elementos de la Policía Municipal de Nacajuca, Policía Estatal Preventiva y la Fiscalía General del Estado llegando al lugar indicado, donde encontraron a los migrantes; 4 mujeres, una menor de edad y 6 hombres, dos menores de edad.
Cabe hacer mención que los migrantes permanecían hacinados en una habitación reducida sin mobiliario, sin alimento, sin agua y con poca ventilación.
Al cuestionarles sobre su situación migratoria no pudieron acreditar su estancia legal en el país, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades del Instituto Nacional, donde se definirá su situación legal.