A huelga trabajadores de Cematab por atropellos laborales

Lorena del C Hernandez
13/06/201800:00:30

El secretario general del Sindicato Único de los Trabajadores de la Central de Maquinaria de Tabasco (Cematab), Tilo Pérez Cordero, explicó que los 400 trabajadores se declararon de brazos caídos porque continúan los descuentos a sus bonos y prestaciones laborales. Indicó que “ya van tres descuentos: el primero fue Día de Reyes, de 158 pesos; […]

El secretario general del Sindicato Único de los Trabajadores de la Central de Maquinaria de Tabasco (Cematab), Tilo Pérez Cordero, explicó que los 400 trabajadores se declararon de brazos caídos porque continúan los descuentos a sus bonos y prestaciones laborales.
Indicó que “ya van tres descuentos: el primero fue Día de Reyes, de 158 pesos; después Día de las Madres, 258 pesos a un bono de mil 500 pesos; y ahora Día del Servidor descontaron 500 pesos. Ahora el trabajador en lugar de ganar va descendiendo y recortando sus mejoras laborales.
“Ante estos atropellos se ha dado notificación a Tránsito para realizar una caminata el próximo jueves”; señaló el líder sindical, Pérez Cordero.
Citó que se ha pedido la intervención de Bertín Miranda Villalobos, titular de la Secretaría de Administración, para que intervenga y que reembolsen el dinero, y que hagan alto a estos daños a la clase trabajadora.