Detienen a dos bandas de delincuentes

Armando de la Rosa
15/06/201800:00:43

Producto del trabajo ministerial de investigación e inteligencia, la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguró a siete sujetos, presuntamente relacionados con diversos hechos de robo de vehículo y robo a instituciones bancarias, cometidos en Tabasco. En el primer operativo, los agentes de la Policía de Investigación detuvieron a tres personas del sexo masculino, en contra […]

Producto del trabajo ministerial de investigación e inteligencia, la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguró a siete sujetos, presuntamente relacionados con diversos hechos de robo de vehículo y robo a instituciones bancarias, cometidos en Tabasco.
En el primer operativo, los agentes de la Policía de Investigación detuvieron a tres personas del sexo masculino, en contra de quienes existían órdenes de aprehensión bajo los cargos de robo en grado de tentativa cometido en pandilla agravada, el cual se habría registrado a una institución bancaria del municipio de Emiliano Zapata.
Tony “N”, Rodolfo “N” y Uziel “N”, fueron asegurados y posteriormente ingresados a un centro de reinserción social, donde continuarán sus procedimientos penales asentados bajo la causa 59/2017.
En una segunda acción, fueron detenidos presuntos integrantes de otra agrupación dedicada al robo de vehículos y por quienes se inició una investigación en el municipio de Centro, luego de un asalto a una empresa de materiales.
Los imputados, identificados como Carmen “N”, Miguel “N”, Edy “N” y Euriel “N”, habían sido investigados previamente por autoridades del vecino estado de Chiapas por hechos similares.
En colaboración con la Fiscalía de esa entidad, se cumplieron sendas órdenes de aprehensión por el delito de robo de vehículo con violencia y en pandilla, trasladándolos a la capital tabasqueña para presentarlos ante el Juez de Control.
Con estas acciones, la FGE reitera su compromiso de continuar trabajando para localizar y aprehender a quienes se considere probables responsables de ilícitos, a fin de que sean puestos a disposición de las autoridades de justicia.