Tabasco, rico en temas de ingeniería: Gastón Terrazas

Luis E Mendez
15/06/201800:00:53

Refrenda compromiso total con agremiados y el sector de las comunicaciones y transportes

Tabasco es un Estado “muy rico” en temas de ingeniería, sobre todo por las soluciones que ofrecen los ingenieros, pero es posible hacer todavía mejor las cosas; aseguró David Gastón Terrazas de la Vega, delegado de la IX Mesa Directiva de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestre (AMIVTAC).
En su discurso, en el marco de su toma de protesta como delegado de esa organización para el periodo 2018-2020, afirmó que en estados como Tabasco es indispensable la capacitación constante.
La AMIVTAC –aseguró- precisamente tiene como misión formar profesionales, funcionarios y ciudadanos preparados en la ingeniería.
En ese sentido detalló que al frente de la asociación gestionará la segunda generación de la maestría de Vías Terrestres por la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), para lo que firmará un acuerdo de colaboración con la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y el Centro SCT-Tabasco.
Agregó que llevará a cabo seminarios y temas especializados en vías terrestres dirigidos a los estudiantes, pasantes y profesionistas de ingeniería civil y carreras afines.
También –destacó- la AMIVTAC otorgará becas a los alumnos de excelencia académica de las diferentes instituciones que formen parte del capítulo estudiantil Tabasco o que quieran incorporarse.
Enfatizó que la mesa directiva que preside ya gestiona una sede para albergar a la asociación y así brindar un servicio adecuado a los agremiados. Afirmó que su compromiso total es para los beneficios de los agremiados y el sector de las comunicaciones y transportes.
En entrevista posterior Terrazas de la Vega destacó que la AMIVTAC se apoya con las universidades e instituciones para mejorar más y mejores ingenieros que se dediquen a las vías terrestres.
Tabasco –sostuvo- es un Estado muy rico en temas de ingeniería y en las soluciones que ofrecen los ingenieros. “Lo que hay en Tabasco es muy bueno y podemos hacer mejores cosas; hay con qué, hay materia prima para sacar adelante la ingeniería”, declaró.
Detalló que actualmente la asociación tiene 150 afiliados, pero previó alcanzar los 250 socios en el transcurso de este mismo mes.
Su protesta como delegado de la AMIVTAC le fue tomada por Héctor Saúl Ovalle Mendivil, presidente nacional de esa asociación.
Al acto protocolario asistieron además Adolfo Montealegre López, subsecretario de Obras Públicas de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) en representación del gobernador Arturo Núñez; además de José Manuel Piña Gutiérrez, rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y Eleazar Gutiérrez Magaña, director del Centro SCT Tabasco.