Plan integral en Centro Histórico

Admin
16/06/201800:00:46

Para que el Parque Lineal del CENMA no sea una simple obra y atraiga turismo e inversión son necesarias acciones de seguridad, cultura y modernización de inmuebles, afirman

Para que el parque lineal del Centro de Entretenimiento y de Negocios del Malecón (CENMA) no sea una simple obra, es necesario que forme parte de un plan integral que incluya acciones de seguridad del Centro Histórico, conversión de los edificios históricos o antiguos abandonados a vivienda media y acciones de cultura y modernidad; indicó Verónica Juárez León, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
El rescate de esa zona –opinó- no puede llevarse a cabo con acciones aisladas, como la construcción del parque, sino tener una visión integral; con lo que además se atraería turismo y se reactivaría la economía.
“Tiene que ser parte de un proyecto o plan que unifique la parte cultural, el rescate del Centro Histórico en cuando a que sea un lugar seguro; la vivienda también para que los edificios que estén abandonados puedan enfocarse a vivienda media, aunque se tenga que cambiar algunos usos de suelo…”, dijo.
“Se puede combinar la modernidad con la cultura y los edificios emblemáticos”, añadió.
SÓLO UN PARQUE MÁS
Es indispensable –opinó- que las próximas autoridades Estatal y Municipal le pongan “un poco más de creatividad para atraer el turismo” e instrumentar “cosas nuevas”.
El solo parque –parafraseó- “es sólo un parque”.
“Ese centro de recreación –externó- no debe ser una simple obra, sino que debe trascender y formar parte de un atractivo turístico”, finalizó.