Rotundo no a impugnar elección: Candita

Lorena del C Hernandez
10/07/201800:00:45

Acepta el resultado y “no busco la división de Tabasco” hay que respetar la decisión ciudadana

Con un no rotundo la ex candidata al Senado por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), maestra Candita Gil Jiménez, anunció que no impugnará el veredicto del tabasqueño en estos comicios; acepta el resultado y “no busco la división de Tabasco”.
Por ello dijo que “no impugnaré elección de senador, hay que respetar la decisión ciudadana”.
Por lo cual descartó su interés por impugnar los resultados de la elección de senadores, por considerar que las decisiones que se tomaron el pasado 1 de julio corresponden al deseo de los ciudadanos.
“Rechazo que me encuentre en un proceso de impugnación”, al destacar que desconoce las acciones que el PRI está llevando a cabo.
“El proceso para una servidora ya terminó desde el 3 de julio, yo he dado vuelta a la página, creo que los ciudadanos ya eligieron, y esa decisión hay que respetarla”.
Gil Jiménez dijo que además de ser una mujer comprometida con la educación, y que ha dado resultados en las instituciones que ha dirigido, también tiene un interés porque a Tabasco le vaya bien; por tal motivo no será partícipe de un proceso en el que se creen divisiones y donde los únicos afectados sean los tabasqueños.
La maestra se mostró contenta con el trabajo de las instituciones electorales y felicitó a Juan Manuel Fócil Pérez, Mónica Fernández Balboa, Javier May Rodríguez, así como al gobernador electo Adán Augusto López Hernández, y exhortó a quienes votaron por ella a sumarse a trabajar juntos por el bienestar de las familias tabasqueñas.
“Lo dije al inicio de estas campañas, que creo en las instituciones de mi país y que la política no me iba a separar de mis amigos, porque yo tengo amistades en todos los sectores, hasta en el religioso”.
En este sentido manifestó su interés por mandar mensajes con responsabilidad y claridad a los ciudadanos para que no existan confusiones, y negó que su participación en los pasados comicios electorales signifique un tropiezo, pues las reglas de las elecciones son claras y tiene que haber un solo ganador.
“Es una contienda a nadie se le engaña y una vez que votas, ya está en mano de los ciudadanos la elección”.