Exhibirán documental francés en 64 Muestra Internacional de Cine

Daniela Mayo
11/07/201800:00:04

En la Sala de Arte “Antonio Ocampo Ramírez”, este miércoles 11 de julio continuará la 64 Muestra Internacional de Cine con la proyección del documental francés “Rostros y lugares” (2017), de Agnès Varda y JR, en dos horarios: a las 17:00 y 19:15 horas. La entrada es gratuita. La veterana cineasta Agnès Varda y el […]

En la Sala de Arte “Antonio Ocampo Ramírez”, este miércoles 11 de julio continuará la 64 Muestra Internacional de Cine con la proyección del documental francés “Rostros y lugares” (2017), de Agnès Varda y JR, en dos horarios: a las 17:00 y 19:15 horas. La entrada es gratuita.
La veterana cineasta Agnès Varda y el artista urbano y fotógrafo JR, conocido por sus monumentales intervenciones gráficas en edificios y calles del mundo, se reúnen en este largometraje que retrata su improvisado paseo por algunos caminos y lugares de Francia, entre los que se encuentran el puerto de Le Havre y una planta química en los Alpes.

CLASIFICACIÓN A
En cada sitio capturan momentos y personajes que quedan plasmados en inmensas imágenes, que funcionan como testimonio de la vida moderna. El resultado es un entrañable trabajo sobre la naturaleza de la memoria y el paso del tiempo, la durabilidad del arte, la amistad entre generaciones y el placer de viajar a la aventura.
Este filme es clasificación A y tiene una duración de 89 minutos. Cabe señalar que en 2017 fue galardonado con el Ojo de Oro al Mejor Documental en el Festival de Cannes de Francia, y el Premio del Público al Mejor Documental en el Festival Internacional de Cine de Toronto, Canadá.
Asimismo en 2018 obtuvo el Premio a la Mejor Película de No Ficción en la Sociedad Nacional de Críticos de Cine de Estados Unidos, y una nominación al Óscar por Mejor Documental.