60 decomisos de combustible robado en Tabasco: Ejército

Lorena del C Hernandez
14/07/201800:00:32

En litros supera a lo afianzado en comparación al año pasado desde bidones hasta pipas completas han asegurado

El comandante de la 30 Zona Militar, Jorge Andrade Ramírez, confirmó que son más de 60 aseguramientos en combustible robado que ha hecho el Ejército en Tabasco, en lo que va de este año.
El castrense no especificó de cuántos litros se trataba, pero dijo que el combustible asegurado es mayor que el año pasado; además de que han incautado desde pequeños bidones hasta pipas completas.
El general Andrade Ramírez explicó que en algunos de los casos se han encontrado vehículos abandonados de huachicoleros, que al observar el punto de revisión dejan los autos estacionados metros antes y escapan por la maleza.
Confirmó que los últimos tres días los resultados de aseguramiento de hidrocarburos en coordinación con la Policía Federal y Policía Municipal de Huimanguillo que tuvieron la escena en municipios de Huimanguillo y Cárdenas, en conjunto fueron 15 mil litros. “Hemos encontrado carros abandonados, las personas éstas se dan cuenta que los estamos siguiendo, detienen el vehículo y se internan en la maleza o se introducen en propiedades, donde incluso a orillas de la playa se han encontrado los contenedores”.