Continúan investigaciones por el pit bull asesino de Cárdenas

Armando de la Rosa
14/07/201800:00:44

Luego de que un perro de raza Pit bull atacara y matara a un motociclista en el interior de un taller mecánico, en el municipio de Cárdenas, las autoridades continúan investigando el caso que ha tomado varias direcciones, ya que el dueño del perro está buscando llegar a un acuerdo con la familia de la […]

Luego de que un perro de raza Pit bull atacara y matara a un motociclista en el interior de un taller mecánico, en el municipio de Cárdenas, las autoridades continúan investigando el caso que ha tomado varias direcciones, ya que el dueño del perro está buscando llegar a un acuerdo con la familia de la víctima para que desistan de una demanda y el taller permanece cerrado; además el perro fue ocultado por su propietario, quien lo sacó del taller durante la noche.
Por su parte el fiscal general de Tabasco (FGE), Fernando Valenzuela Pernas, dijo en una entrevista durante su visita al Festival del Queso en Tenosique que la víctima del ataque murió a causa de múltiples fracturas y una trombosis que le terminó provocando un infarto; además reportó que el Ministerio Público de Cárdenas continúa las investigaciones del caso, el cual además es uno de los primeros que se reporta en el estado de Tabasco.
Aunado a esta situación Gilda Ruiz, una de las directoras de la asociación protectora de animales “Caninos 911”, señaló durante una rueda de prensa que la responsabilidad es del dueño del perro que no le dio una buena educación y que no tuvo la responsabilidad de cuidar al animal, por lo cual también debería ser juzgado.
“En muchos talleres, en muchos comercios sólo tienen a los perros para cuidar sus negocios, los tienen amarrados día y noche, obviamente el animal se enfurece y se torna violento; pero no podemos juzgarlo por la mala vida que le dan sus dueños. Estamos investigando el paradero del perro y abogaremos por que no sea sacrificado”, destaco Gilda Ruiz.
Además Gilda Ruiz recalcó que sólo Centro es el único municipio del estado de Tabasco que cuenta con una legislación para la protección de los animales y sanciones por el maltrato; mientras que en los demás municipios la reglamentación para el buen cuidado de las mascotas es nula.
Hasta la noche de este viernes las autoridades continuaban realizando las investigaciones del caso pero no habían detenido al dueño del taller ni confiscado al can, mientras que la víctima ya había sido sepultada.